jueves, 15 de mayo de 2008

Fechas, depresión post - erasmus y reflexiones varias

Son las 0:49 del 16 de Mayo (2008), mañana me tengo que levantar a las 6:15 para ir a las prácticas, y aquí estoy, insomne perdida.
Puede que se debe al cafe "con leche" que me tomé hoy por obligación. Pongo con leche entre comillas porque la leche sólo estaba en los 5 centímetros de espuma que tenía.
O puede que sea por el vasito/chupito de vino de manzanilla que me tomé, también por obligación
O por el sorbo que le dí al maldito agua con gas, que personalmente me recuerda a Sal de frutas Heno. He llegado a la conclusión de que aquí beben agua con gas porque la comida está taaan especiada que necesitan algo que les facilite la digestión, vamos, la sal de frutas.
O puede ser por el vino tinto del malo que bebí en lugar del agua, que sabía un pelín mejor que el agua.
O por los arándanos rojos y las frambruesas congeladas que comí, o por el mango con piel...

Y es que hoy fue a cenar a casa de mi tutor-teacher, que con toda su buena voluntad nos hizo una cena típica finesa (bueno, más o menos), y yo lo siento, pero no puedo con la comida de aquí. Las mezclas son raras de narices y mi estómago se resiente que da gusto. A favor de la tutor-teacher diré que nos llevó a dar un "trip" por el río Vantaa. La zona me recordó bastnate al os bosques asturianos y me entró morriña. Me he dado cuenta de que hace un montón que no voy a los lagos de Covadonga. Familia, propongo una excursión allí y hacer una parrillada y pasar too el día juntos, como hacíamos cuando era pequeña.

Estaba en la cama cuando me he dado cuenta de que:
En 13 días estaré en casa
En 15 días cumpliré 21 años :|
En 3 semanas habré hecho mi último examen como estudiante universitaria (al menos de momento)
Y de que en poco más de un mes seré D.U.F., diplomada universitaria en fisioterapia.

Y me he dado cuenta de que después de eso mi vida será una incógnita, llena de currículums sin experiencia y sin otra formación que mi "super" carrera, tan guay que una dentista nos enseña como rehabilitar el hombro.

Pero por una vez, no me entristece cumplir años, supongo que porque este año mi cumpleaños está tapado por "el EXAMEN", que es más importante. O tal vez porque en el fondo lo que importa es la edad mental y no la edad física y en estos meses he crecido mucho más de lo que no lo había hecho nunca; y esto me lleva a la depresión post - erasmus.

Ahora hay traumas, depresiones pre y post todo y por supuesto hay depresión post - erasmus (y yo creo que pre también la hay). La depresión post - erasmus es esa en la que te das cuenta en lo difícil que se te hace vivir con alguien que te controle (aunque sea poco), porque después de vivir solo, no apetece nada tener que volver a dar explicaciones. También te das cuenta de que tu vida pasa de ser una aventura cada día, de tener planes y planes, de que todos los días sean diferentes a ser la misma rutina de siempre. Y aunque la rutina tiene sus cosas buenas, no deja de ser una rutina.

Por cierto, ya he reservado mis activiades para hacer en San Petersburgo, en una semanita estaré allí!

Por cierto, os dejo una foto del Vappu con mis orejas de conejito, que no puse ninguna. Os podreis imaginar las bromitas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!
Como mola, lo que hace la distancia... Reflexionar sobre la vida...es bueno, no creo que sea ningún tipo de depresión, la depre es algo más patológico. Creo que lo que te pasa es normal y muy lógico, después de saborear las mieles del "independentismo" cuesta volver a "depender".
Todo en la vida es relativo...un pelo en la cabeza es poco, en la sopa es mucho.
Quiero decir, que en la vida siempre hay bueno y malo, siempre se debe sacrificar algo por algo, lo inteligente es valorar lo que se tiene en cada momento, y disfrutar de ello.No pienses en mañana vive el día de hoy, mañana puede aparecer algo más interesante de lo que puedas imaginar. Piensa en positivo y los problemas desaparecerán.
Bueno ya ves, tu tía tan optimista como siempre, espero transmitirte mi energía , aunque sé que no la vas a necesitar. Eres suficientemente madura e inteligente y estoy segura que solucionarás tus pequeñas dudas sin ningún problema. ¡¡ANIMO QUE ESTÁS EN LA RECTA FINAL¡¡