sábado, 8 de marzo de 2008

De fiesta por Helsinki

Es la 1:20 de la mañana y hace poco que he llegado de fiesta.
Como podeis ver, aquí las cosas son diferentes; los bares cierran a las 3 y aunque hay buses nocturnos si lo coges después de las 2 tienes que pagar entorno a 3 euros (el billete normal es 2,20).

Salí de casa a eso de las 4 de la tarde (me recordó totalmente a cuando tenía 15 años e iba a Quatro). Pasé por el Alko a comprar algo de vino, lambrusco blanco. Nunca lo había probado pero está bueno, es parecido al canei. El precio ni os lo digo, que podeis flipar. Por cierto, abuela, aquí también tienen "Carrascal" (conocido para el resto del mundo como Peñascal, vino rosado con aguja), pero cuesta el doble que en España (como todo el alcohol).

Debimos empezar a cenar a las 17:30 más o menos (que es pronto hasta para aquí). Os pongo foto de parte de la comida, aunque no sé nombres. La verdad que estaba todo muy rico, y probé todo menos el puré de patata, que ya sé que no me guste (para que ningún señorito se queje de que no pruebo cosas nuevas ;-)).



Lo que veis rojo es zumo de frutas del bosque, que personalmente no me da más. De postre había un equivalente de tarta de queso y arándanos y tarta de chocolate.

Erámos unos 13 de múltiles países: España, Portugal, Alemania, Lituania, Estonia y por supuesto finlandia.



Las chicas estonas no salen porque hicimos las fotos después de que se fueran.Os propongo un juego, ¿quién es de cada país?:P

A eso de las 10:30 nos fuimos a coger el metro y estuvimos buscando algún bar donde estar pero todos estaban crowed (llenos de gente). Así que acabamos en en el Molly Malone (Síiii como el de Avilés, y por supuesto, saqué una foto ;-))



Como era la noche de "probar cosas nuevas" pues pedí sidra de aquí. Había dulce o amargay me quedé con la dulce, que es aceptable, pero nada que ver con la de Asturias. Eso sí, pagar 5,20 por una pinta, once in a lifetime [una vez en la vida]. Claro que la pinta de cerveza era 5,40 y el botellón está prohibido..así que no os quejéis de que la bebida está cara en España.

A las 12 y pico hubo retirada general y cogí el bus para venir a casa. Afortunadamente me deja a 3 minutos, así que no tuve que caminar demasiado. Mis compañeros de piso han montando una fiesta en la parte de abajo del piso, pero como no me han invitado (y mi habitación está arriba) pues me iré a dormir, que falta me hace.

Hyvää yötä (buenas noches)

1 comentario:

Anacleto el agente secreto dijo...

Vale Me parece que en ese grupo hay mujeres de buen ver, en fin ya me aconsejarás.