domingo, 16 de marzo de 2008

Méjico lindo y querido

Ayer en principio ibamos a organizar una cena en mi casa, pero con la tontería ibamos a ser 13 personas, por lo que si el resto de compañeros del piso querían cenar, lo iban a tener un poco chungo, así que decidimos ir a comer al Iguana, una especie de cadena (tienen 4 restaurantes en Helsinki) de comida mejicana.

Creo recordar que fui sólo una vez a un mejicano cuando era pequeña, así que era como si fuera mi primera vez en un restaurante de este tipo. Me pedí un "burrito classic", que supuestamente era más suave [porque ir a un mejicano a comer pasta, como que no].

De todos modos, era demasiado picante para mí y aunque en el momento estaba bueno luego me ardía la boca cosa fina. Os dejo foto del suculento plato.



A parte del burrito, traía una especie de ensalada y nachos que estaban muy ricos pero también picaban lo suyo, tendré que probar los sucedáneos que seguramente no picarán tanto.

Después de cenar nos quedamos en el mismo sitio jugando al Trivial en finlandés [afortunadamente teníamos a Aki y a Piia que nos traducían las preguntas. Y a las 2 estaba en casa, sí es que tanto hablar del Erasmus y en el fondo soy más "buena" que cuando estoy en España.

Como la noche dio para mucho, os dejo con más diferencias entre España y Finlandia:
- Los aseos tienen una ducha (lo que es la alcachofa por donde sale el agua), y lo usan de bidet, para ahorrar espacio. La pregunta es ¿qué pinta una ducha en el baño de un bar?
- ¿Por qué todos los camareros del bar de ayer tenían taaaanta pluma? Y por cierto ¿cómo se dice tener pluma en inglés?
- En los edificios de aquí no hay tiembre [en la mayoría] por lo que cada vez que vas a casa de alguien se produce un suceso parecido al de "Bilmaaaaa ábreme la puerta", o si eres un poco más civilizado, por teléfono móvil.
- Además también tienen cepillos a la entrada para limpiarse la nieve.

Por lo demás, mis planes para hoy son una video conferencia con mi familia que se reunen todos para la comida del día del padre. Y es que un domingo sin estar en pijama mutando, no es domingo ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

To have feather - Tener pluma ;)

Haha :)