Por lo que he visto, hay varias diferencias entre España y Finlandia. Sé que no es bueno generalizar, pero en principio, digamos que la mayoría:
- Son rubios o pelirrojos, con la piel muy clara y los ojos verdes o azules. Al contrario que en España, aquí las chicas se tiñen para ser morenas por lo que la raíz del pelo es más clara que el resto.
- Todo el mundo tiene el pelo liso!. De hecho para comprar productos para pelo rizado hay que ir a peluquerías o tiendas específicas.
- Son muy tímidos y callados. La gente no te habla salvo que tu les hables a ellos y en cafeterías y restaurantes se nos oye más a los españoles que a los finlandeses.
- Da igual las pintas que lleves, que nadie te mira, vayas con el pelo de colores, con las cejas pintadas a puntos o vestido de gótico.
- Para beber algo de alcohol que no sea cerveza o sidra tienes que tener 20 años y sólo se venden en tiendas específicas denominadas "Alko".
- La leche a penas se pasteuriza, por lo que sólo dura 3 ó 4 días. El tomate frito por ejemplo tiene muchas especias y verduras y el pescado, irónicamente, es muy caro, a pesar de ser un país pesquero. Y la botella de agua grande en un supermercado cuesta más de un euro.
Afortunadamente, hay cosas que no cambian en ningún país y las hamburguesas del McDonalds saben igual en España y aquí. Aunque el agua en vez de ser en botella es de máquina, como la cocacola.
sábado, 8 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario