Hoy hace un mes que llegué aquí, 31 días para ser exactos.
En estos días el tiempo ha cambiado radicalmente, de hecho la temperatura ha aumentado unos 15º. Hoy hemos tenido un solazo impresionante y 11º de temperatura, así que ni gorro, ni guantes ni nada, es genial!.
He conocido un montón de gente:
Ilkaa, Teemo, Tea, Minna, Katja y demás estudiantes de fisioterapia, siempre dispuestos a aguantarnos cuando les damos la chapa.
Linda, Carolina, Jan, Inga, Anders, Rhian, y el otro chico belga, mis flatmates
Anabela, Filipa, Cristina, Mariana, Fenna, Mafalda, Harnien, Timo, Laura, Kaudri otros Erasmus
Aki, Tuomas, Piia, Tiina, tutores de la Hamok
Y por supuesto he conocido españoles: Ana [Barrionuevo], Tomas, Edu, Judith, Iván
Pero también me ha servido para conocerme a mi misma y descubrir que:
- Le estoy piyando gusto a lo de cocinar, aunque aquí no tengo ni la mitad de los utensilios ni ingredientes que necesito para hacer los platos que quiero.
- Odio los rebozados de las varitas de merluza, mejor al natural :-)
- Puedo convivir con el desorden pero no con la suciedad. Pensé que las bolas de polvo a las que se refería mi prima Rebe no existían, pero haberlas haylas.
- Me declaro fan incondicional del Lidl. En España es barato pero como suelen estar bastante lejos no merece la pena ir. Aquí, a parte de que están bastante céntricos las cosas son muuuucho más baratas, así que ahora compro todo ahí y creo que algunas cosas las compraré también cuando vuelva a España.
- El gimnasio no es tan malo después de todo (sobre todo si vas a tu bola y no viene ningún tío - gamba a explicarte como se usan las máquinas). La operación bikini sigue en marcha aunque coma chocolate y dulces varios.
- Me he acostumbrado a ir a mi bola, a no tener que dar explicaciones, a entrar y salir cuando quiero, así que a ver quien me mete en vereda luego cuando vuelva. Será duro, me temo.
- Me estoy replanteando que debería haber estudiado algo relacionado con los idiomas, porque la verdad que me encantan. Hasta le estoy piyando el puntillo a esto del finés e incluso no me parece tan difícil.
Por lo demás, estos días no estoy haciendo nada interesante la verdad, pero como hace sol estoy muy contenta, la ciudad cambia completamente :-). Bueno eso y que ya me ingresaron parte de la beca, vuelvo a tener dinero!!!
Edito para contestar a los comentarios del post anterior: Primero, decir que me hacen mucha ilu los comentarios, que parece que esto es un monólogo que nadie lee. Segundo, me alegro de que os acordéis de mí, en nada estoy ahí otra vez dandoos la lata jeje. Y tercero, como sigo un poco nostálgica, hoy me he bajado "Érase una vez la vida"; primos, teneis que bajárosla, que a parte de ser muy entretenida aprendereis un montón de cosas sobre el cuerpo humano. Pero si hasta hay prostaglandinas y todo!!!
martes, 1 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bea, insisto en que me tienes enganchada a tus experiencias finlandesas..
Creo que este viaje te va a enriquecer mucho como persona..no hay más que leer tus escritos para darse cuenta de que la joven, que salió de España, está madurando muy rápidamente. Puede que cuando vuelvas, veas la vida de distinta forma...valorarás muchas cosas que antes desconocías, y en defenitiva te habrás conocido más a tí misma.Todo vale en la vida para madurar y formarse como persona...Bueno termino, que este comentario parece, de tu querido tío Andrés (Hola Andrés, si lo lees...).Y recuerda que siempre te tenemos presente...Besosssssssssssssss.
Me encantan tus andanzas por ese país nórdico tan desconocido en España. Y que sepas que este tipo de blogs tan cuidados como el tuyo resultan muy interesantes y agradables, sobre todo si en ellos se tratan temas tan importantes, actuales y a la vez desconocidos como este. No me has defraudado. Y el título, aunque sencillo, es sugerente y muy acertado. ¡Enhorabuena!
Publicar un comentario