Si pensais que en Asturias hay muchos centros comerciales para los pocos que somos, tendríais que ver esto.
A menos de 5 minutos(andando) de la estación de tren hay 3 centros comerciales: Kamppi, Forum, Stockman [Corte Inglés finlandés] y el Sokos. Todos son enormes y tienen de todo.
Además hay otro centro comercial enorme en Itakeskus, al este de Helsinki.
Pero no sólo eso, aquí cualquier supermercado en plan alimerka no está solo, siempre hay alguna tienda Alko cerca, algo de ropa, así que por todos lados hay minicentros comerciales.
Y lo más fastidiao de todo es que vayas a la hora que vayas, están llenos.
Se nota que aquí la gente vive más desahogadamente (es lo que tienen que las cosas sean 20-30%? más caras y sin embargo el sueldo sea 200-300% más que en España.
Hay ciertas peculiaridades sobre las tiendas:
- La ropa la dejas en la percha donde la cogiste, nada de dejarla en un montón para que la coloquen
- Los pantalones tienen varios largos y las tallas en vez de los vaqueros son en pulgadas en vez del sistema que usamos en España. Además, las tallas son más iguales y no hay que cargar con miles de tallas diferentes.
- Las tallas de los sujetadores son diferentes, hay sujetadores de la 60 y la 65 y si coges uno de la 80 es enooooorme.
- Aquí también hay imperio inditex, aunque de momento sólo es colonia y sólo hay 2 ó 3 zaras en todo Helsinki. Más cosas españolas?Pues Mango y cosas de Agatha Ruiz de la Prada (y vaselinas Gal).
- La ropa de marca aquí es más barata, especialmente los pantalones vaqueros y por eso te puedes encontrar unos Levi's por 47 euros, pantalones de Gurú por 28, vaqueros de ONLY por 40 ó 50 euros..
- Aquí también hay Lidl, pero me dio la impresión de que no tenían tanto producto alemán como en España y de que las cosas no eran tan baratas como allí, aunque tal vez en proporción sí que lo son.
Y hoy me había levantado toda contenta porque al fin hacía sol, pero mi alegría duró poco, porque no eran las 2 de la tarde cuando se puso a nevar. Esto es como Asturias, microclimas.
martes, 18 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Al final va a pasar lo mismo que el de la carta, pero.... ¿Donde está el puto reno?
Tía eres genial, necesito que me pongas más al corriente del ganaderío que hay por ahí, a ver que mozas tienes por ahí casaderas,que por aquí ta todo muy visto. De paso si te traes gente cuenta con uan habitación más o dos si acaso.
Publicar un comentario