A eso de las 8:15 hora finlandesa me levanté, no por gusto sino porque las "nederlandesas", mis compañeras de camarote me despertaron. Ducha y a buscar algún sitio para desayunar y como teníamos "plenty of time" pues subimos arriba a ver Estocolmo; de lejos ya prometía.
Por fin llegamos y lo primero que hicimos fue sacar dinero, que en Suecia usan Coronas Suecas (1 euro equivale a 9 coronas). Cogimos el bus y en 15 minutos estábamos en el centro. Estábamos todos flipando y diciendo: Alaaa que bonito todo!!.
Lo primero que hicimos es ir a la parte antigua. Estábamo delante del palacio real cuando un grupo de suecas nos preguntaron si nos podían grabar mientras bailabamos. La canción que nos pusieron era One More Time de Daft Punk, tecno-dance o lo que sea. Os dejo una foto de nuestro estilazo bailando; la de la derecha es una sueca que nos hizo compañía.

Por cierto, el vídeo era para un trabajo de clase. Así son los nórdicos.
Estuvimos viendo la zona antigua, comprando souvenirs como buenas turistas y disfrutando del paisaje. Llegamos a una plaza, delante del museo de Alfred Nobel y había un grupo de gente muy trajeada pero jovencillos bailando "o algo así". Eran como juegos, aunque se suponía que estaban en una conferencia, en el descanso me imagino.
Os dejo el enlace a un video donde podeis verlo. Luego estuvimos bailando todos con ellos[Cosa surrealista de Estocolmo nº2]
http://picasaweb.google.com/Threesa/Stockholm02/photo#5192121709755104594
Después del bailecito nos fuimos a otra zona más elevada y pudimos tener una bonita panorámica de la ciudad. Hacía bastante calor, hasta me quedé en camiseta de manga corta!. Para muestra, un botón ;-)

A esas horas ya estábamos muertos de hambre, así que estuvimos buscando un sitio para comprar algo e irnos a comer. Al fnal acabamos entrando en un sitio de hamburguesas, aunque yo me pedí un perrito caliente, pero el señor simplemente me puso una salchica sin pan, eso sí, muchas patatitas, ensalaa y ketchup y mostaza asgaya. Lo más gracioso de todo es que me cobró algo completamente diferente (pero más barato :D).
Fuimos al margen de uno de los canales a comer y es lo único que estaba sucio en toda la ciudad[aunque cierta persona me dijera que "no iba a Estocolmo es una ciudad muy sucia"].
Después nos fuimos al ayuntamiento, sin duda lo que más me molo. Es un edificio con cierto aire árabe. Es un edificio rectangular con un patio y además tiene un jardincillo atrás muy majo. Con lo cansados que estábamos de la noche de fiesta, no pudimos resistirnos a echarnos un ratillo. Yo creo que hasta me puse un poco morena y todo..

Como podeis ver, casi siempre salgo con los mismos en las fotos, pero es que al final siempre acabo con los españoles jeje.
Después de estar ahí, con gran dolor de nuestro corazón, nos fuimos hacia la parada del bus, pero antes pasamos por el super a comprar cocacola,zumo, y algo de comida para el ferry.
Mañana os cuento como fue la segunda noche en el ferry y os pongo fotos en el jacuzzi :P
2 comentarios:
Snif, snif, ay! primita, he de reconocer que la envidia me corroe (ojo! Envidia sana, eh?)Yo quiero estar ahíiiii!! Aunque igual me pilla un poco viejuna, eh... eso de acostarse a las tantas (o a la pocas ;) y levantarse a las 8 de la mañana... ya sabes que no lo llevo muy bien... En fin, prima, que te lo sigas pasando pirata :P que yo, aunque sienta un poquito (pero sólo un poquito) de envidia, me lo paso estupendamente leyendo tus aventuras en tierras nórdicas.
Besetes, reguapa!!!
Bea,¿ te das cuenta, que eres la envidia de todos ....por tus aventuras y desventuras por todo lo ancho y largo de este mundo..??.
Aprovecha al máximo y disfruta a tope, que la vida sólo se vive una vez.
En la foto de Estocolmo estás guapísima, la mejor de todas las que has mandado.
Besosssssssssssss.
Publicar un comentario