lunes, 7 de abril de 2008

¿Realmente somos tan maleducados los españoles?

En todos los lugares hay gente de todo tipo, pero en general, los españoles tenemos fama de ser maleducados.
Puede ser porque hablamos muy alto; cuando estoy en algún sitio sólo se me oye a mí (o a los demás españoles que están conmigo) y no es que hable tan alto, es que aquí la gente a penas habla, son muy silenciosos.

También puede ser porque tocamos "demasiado" a la gente. Aquí la gente no se da dos besos, se dan la mano, como cuando te presentan a alguien importante. Y es que casi casi ni las parejas están acarameladas. Lo mejor para comprobar esto es ir al aeropuerto y ver como se saluda la gente: se da la mano, un discreto beso en la mejilla, hasta que llega algún latino y le da a su pareja un besazo como Dios manda.

Otra razón es que decimos muchas palabrotas, siempre andamos con el "hostia", "joder", "coño" en la boca y quizas por eso no suena tan fuerte como cuando un francés dice "merde". En finés sólo conozco "Perkele!", que es algo así como "Diablos", pero tampoco lo oigo mucho, la verdad.

Pero la cuestión es que pese a todo esto, en el fondo, no somos tan malos. Hablándolo con otras personas, todos los españoles coincidimos en que la gente de otros países es un poco (o un mucho) cerda y se pasan la higiene por el forro. Por supuesto habrá de todo, pero en general..[no os doy detalles, que ireis a cenar dentro de poco].

Y por ejemplo hoy estaba en el bus, de camino a casa, y se subió una señora mayor con un carrito y tenía problemas para moverse. El bus estaba lleno y todo el mundo la miraba pero nadie hizo ademán de levantarse, así que yo le cedí mi asiento. La señora me dijo "kiitos" y algo más que no entendí, pero el resto de la gente iba a su bola como si la cosa no fuera con ellos.

La verdad que los fineses son muy raros, lo mismo pasan de ti que te ofrecen su ayuda cuando te ven perdido en una calle. Y son tan sumamente amables que no te van a decir ¿puedes dejarme pasar? Simplemente se quedarán a 3 centímetros de ti hasta que piyes la indirecta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Andrés. Estuve estos días muy liado y no pude asomarme a tu blog.
Confío en que estés bien de salud y el catarro no te haya pillado.
Los abuelos están bien. Cada poco van por casa de tus padres y hoy están para allá. Fueron al funeral de Rogelio. Yo no pude ir.
Oyes, ¿cuándo estudias o haces prácticas? Porque siempre estás de parranda o, al menos, eso parece. Espero que aproveches bien por ahí.
Un beso

Anónimo dijo...

No sé si todos los españoles son maleducados pero los madrileños si. Los españoles conducen (a toda hostia por eso se mueren muchos en la autovia) como si no hubiera otro coche en la carretera, no respeten a los peatones, interrumpen sin problema las conversaciones de otros, en las tiendas te atienden sin ganas, no quieren trabajar mucho, en los bares no te ponen una caña sino casi te la tiran, son muy guarros, todo va al suelo (los pantanos de Madrid son como vertederos, que asco!), no saben andar por la calle, se quedan parados en la acera bloqueando el paso, en el metro te empujan para sentarse (sobre todo las tias), sus conversaciones son publicas (parece concurso de quien grite mas gana), llevan ropa ofensiva (chandal y mucho oro) y muchos piercin en la boca, bueno ya me estoy pasando. En fin, pueden aprender mucho de sus vecinos los portugueses. Gracias...

Anónimo dijo...

Los españoles tienen el tópico, basado en hecho reales haha... de que son maleducados y sucios y es cierto.

Yo he viajado por muchos países y lo confirmo... cada nacionalidad tienes sus peculiaridades.

El español suele decir las cosas sin pensarla, es poco refinado al hablar, repite siempre las mismas palabras.

El tema de higiene es aparte, no usan desodorante, se nota, incluso las mujeres huelen a axila, rasgo que comparten con marroquíes a los que tanto odian...

En mi país solamente un tipo mugriento y pobre huele mal.

En España huelen mal todos... sea joven, viejo (especialmente) o tipos ricos...

Yo pregunté a uno sobre este tema y dice... yo soy limpio, me he bañado ayer... o me he bañado esta mañana dice... y en pleno verano...

Consideran que es una ducha o baño al día lo que necesitan aunque sigan oliendo a ajos... y no se dan cuenta de que las comidas tan fuertes que hacen los hacen oler mal...

En fin... aparte son muy puteros, les da igual tener a su novia al lado si le gustas te lo hacen saber, te dejan el teléfono en un papelito, lo que sea...

Anónimo dijo...

Con respecto a la educación del español medio, estaría muy de acuerdo en que
es un pueblo bastante maleducado, pero
también aseguraría de que no son conscientes de ello, , más bien diría que tienen
una opinión sobre ellos muy distinta, de gente
amable, sencilla, sincera etc. y es que es la idiosincrasia de un pueblo sumido en la ignorancia desde hace siglos, con regímenes absolutistas por demasiado tiempo han forjado un carácter tosco e incluso soez en sus maneras, y que decir de las nuevas generaciones? huelgan los adjetivos , si sus padres no eran educados, lo van a ser sus hijos? Difícilmente, con la diferencia que son
más libertinos y egocentricos, aunque yo diría que esa dinámica se ha extendido por todo el mundo occidental y que no tiene la patente el pueblo español, la educación y los valores han dejado paso a una sociedad egoista y frívola en la que solo cuenta tratar de vivir fácil y rápido y a ser posible sin esfuerzo alguno, cierto es ,que la sociedad española esta en franca decadencia, pero en la línea de todos los países occidentales, después y nuevamente redundo en ello cada pueblo tiene su idiosincrasia y la del pueblo español ha sido el estar sumido en la mayor de las ignorancias.